Banco Galicia entregó equipamiento por más de $3 millones a Hospital de San Nicolás

Del acto de entrega del material participaron el director ejecutivo del Hospital, Dr. Pablo Gavazza; los directores asociados, Mauricio Campanella y Brenda Nuciari; las autoridades de la Asociación Cooperadora; la gerente de Relaciones del Sector Público de Banco Galicia, Mara Gómez y el gerente sucursal San Nicolás de Banco Galicia, Gustavo Dorigoni, entre otros. “Consideramos que la única manera de multiplicar el impacto, es trabajando en conjunto entre los actores sociales, públicos y privados. Este es el camino correcto para lograr el compromiso necesario y el trabajo en pos del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país”, dijo Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia.

Entre el equipamiento que se entregó se destaca el ecógrafo DC-40 Crystal Gral 4P Basic que incluye uCX, siendo el monto total de lo entregado $3.512.287.

Por su parte, el doctor Gavazza, dijo que “nos sentimos totalmente agradecidos de la concreción de lo que se había prometido, que es a la donación de un aparato muy sofisticado de ecografía, que nos viene muy bien para poder llevar adelante toda nuestra actividad médica. Este acto representa la voluntad verdadera de poner en hechos lo que se había plasmado en palabras y eso nos da mucho aliento y mucha alegría”.

Asimismo, cabe mencionar que esta contribución al Hospital San Felipe se encuadra en el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que Banco Galicia lleva adelante en todo el país desde el 2009. De esta manera, se busca reforzar el trabajo de todo el personal de salud y dejar capacidad instalada que beneficie la atención de los ciudadanos.

Dicho Programa contempla la entrega de equipamiento, insumos y mejoras en infraestructura. Para poder determinar las necesidades de cada institución, se realiza un trabajo conjunto entre las autoridades sanitarias y las sucursales con la coordinación de la Gerencia de Sustentabilidad de Banco Galicia. Así, se realiza un diagnóstico que permite atender las necesidades más urgentes en cada centro de salud. Desde el inicio del Programa, ya se mejoraron 314 hospitales de 12 provincias.

Fuente: FUTURO SUSTENTABLE