Medio Ambiente

Medio ambiente y Pandemia por COVID-19. La contaminación del aire y COVID-19. 

Posible relación en la incidencia y gravedad de la enfermedad. 

Por la Dra. Deborah R. Tasat

La contaminación aérea (gases y partículas en suspensión o material particulado-MP)

Responsabilidad Política

Litio la gran esperanza argentina

Por el Dr. Daniel Vico

El Litio es llamado a ser el mineral del futuro, argentina posee la cuarta reserva mundial de este mineral tan deseado por las potencias como EEUU, Alemania, Rusia y China.

Responsabilidad Profesional 

Compliance en tiempos del COVID19.

Por la Dra. Gabriela Lopez Cremaschi

Si entendemos el término compliance como la cultura de cumplimiento ético y responsable de una organización que genera valor para sus distintos grupos de interés, parece evidente que en épocas de una pandemia global ese principio puede entrar en crisis.

Seguros

¿A dónde fue el dinero del efímero seguro verde?

Por el Prof. Juan Bautista González Saborido

1.- PLANTEO

Es el objeto de estas líneas, en primer lugar, reseñar las vehementes objeciones constitucionales que observamos en el extinto PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL Y SEGUROS (SEGURO VERDE).

Recursos Humanos

Accidentes del Teletrabajo en la pandemia. Riesgos y prevención

Por el Dr. Hernan Ekmekdjian

El teletrabajo en la Argentina se multiplicó cientos de veces durante la pandemia de COVID 19. Cientos de miles de empleadores debieron enviar a sus empleados a sus casas por la cuarentena. 

Marketing Profesional

10 retos a los que se enfrenta el mundo del seguro

Por el Lic. Alejandro Lovagnini

Estamos ante uno de los períodos de mayor transformación social de la historia. Transformación digital, experiencia de clientes y nueva competitividad los temas que más preocupan al sector.

Seguros

Seguros

Cuáles son los 7 seguros que ganan auge por la pandemia

(Buenos Aires).- La pandemia está generando grandes cambios en el orden mundial, cambios abruptos y…

Medio Ambiente

Medio Ambiente

El COVID-19 nos alerta en materia ambiental

(Buenos Aires).- El próximo 5 de Junio celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”, una fecha que se festeja desde el año 1973…

Praxis Médica

Buena Praxis

Telemedicina gratuita para combatir el Covid-19

(Buenos Aires).- En el marco de la pandemia que acecha al mundo por el Covid-19, TelMed, una red de líderes, médicos y empresas 2.0 del sector de salud e innovación médica…

Seguros

El patrimonio del sector alcanza los $270 mil millones

(Buenos Aires).- La Superintendencia de Seguros de la Nación a través de la Circular IF-2020-34535754-APN-SSN#MEC, presentó los Estados Patrimoniales y de Resultados al 31 de Diciembre de 2019. La misma contiene información del Total del Mercado y por aseguradora: composición del Activo, Pasivo, Patrimonio Neto y Estado de Resultados…

Medio Ambiente

Cuál será el impacto de la pandemia sobre el medio ambiente en los próximos años

(Buenos Aires).- Todos los años se conmemora en todo el mundo el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Este 2020, la jornada se encuentra atravesada completamente por la irrupción de la pandemia por coronavirus COVID-19, que cambió drásticamente al planeta en seis meses. Es que en enero…

Mala Praxis

Fallos Errores sin consecuencias: Sin perjuicio del error de diagnóstico a un niño y la demora en los traslados, fue intervenido y dado de alta sin complicaciones, por lo que no hubo daños que reparar

Partes: G. O. D. c/ C. M. y otros s/ daños y perjuicios – resp.prof.medicos y aux.

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Sala/Juzgado: K

Fecha: 12-may-2020

Cita: MJ-JU-M-125818-AR | MJJ125818 | MJJ125818

Seguros

COVID-19 la SSN definió amplios cambios, flexibilizando exigencias para aseguradoras

(Buenos Aires).- La Superintendencia de Seguros de la Nación se alineó a las recomendaciones de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), desde donde han sugerido la adopción de medidas regulatorias y de supervisión tendiente a proporcionar alivio operativo…

Seguros

Nuevos planes temporarios

(Buenos Aires).-Queremos compartirles una novedad: en los próximos días encontrarán disponibles nuevos planes de Vida individual Temporario en el Emisor Express, con las siguientes características…

Ciber Seguridad

Ciber Seguridad

La ciberseguridad debe impregnar la nueva normalidad

(Madrid).- Una nueva realidad nos ha invadido, sobrevivir a toda costa ha sido el lema del negocio, pero criterios de ciberseguridad deben imponerse en esta situación de ¿provisionalidad? o…

Ciber Seguridad

Trabajo remoto y seguridad informática

(Buenos Aires).- El gobierno argentino dispuso que la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios fuera una de la excluidas de la obligación de acatar la cuarentena. Si bien con restricciones…

Ciber Seguridad

¿Cómo cuidar los datos personales de los clientes?

(Buenos Aires).- Hoy en día, la actualidad de los negocios digitales pasa por los datos que se obtienen de los clientes o usuarios que tiene una compañía. En línea con esto, GlobalLogic, empresa líder en desarrollo de software personalizado, sostiene que cada vez es más necesario…

Medio Ambiente

¿Qué festejamos el día del medio ambiente en Argentina 2020?

Buenos Aires).- El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo de 1972,..

Eventos

Eventos

RPNews-Online Agenda Junio 2020

Este mes deseamos destacar algunos webinars a los que el equipo de RPNews asistió, invitándolos…

Mala Praxis

Mala Praxis Prenatal

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, con votos de los jueces Sebastián Picasso, Ricardo Li Rosi y Hugo Molteni confirmó una sentencia que condenó a una clínica privada a abonar una importante indemnización a una ex paciente…

Praxis Profesional

Mala Praxis

La mala praxis y el relato golpean las expectativas

(Buenos Aires).- Si las expectativas económicas ya venían dañadas antes de que se agravara la curva de contagios del coronavirus, los nuevos frentes de conflicto abiertos ahora por el gobierno de Alberto Fernández agregan más incertidumbre al rumbo de corto plazo.

Mala Praxis

Cuando la justicia es injusta

(Buenos Aires).- La criminalización de los actos médicos y de los centros sanitarios parecen tener cierto predicamento en algún sector de la justicia. La ignorancia de cómo funcionan las epidemias confunde aún más a algunos fiscales y jueces que ven en los contagiados a peligrosos…

Días Profesionales

Días Profesionales Junio 2020

RPNews-Online saluda y reconoce a los profesionales en su día

RPNews-Online desea reconocer y recordar a los profesionales que celebran y conmemoran su día…

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar