
La Asociación Nacional del Rifle pagará $ 2.5 millones por «violar» la ley de seguros de Nueva York

Se ordenó a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que pague $ 2.5 millones por “violar” la ley de seguros de Nueva York al “solicitar productos de seguro peligrosos e inadmisibles”, anunciaron los reguladores financieros estatales el miércoles. La asociación también tiene prohibido comercializar cualquier seguro en el estado durante cinco años, según un informe de The Associated Press.
La orden de consentimiento del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York sigue a una investigación larga y muy publicitada de tres años sobre el grupo de defensa de armas, en la que los reguladores financieros encontraron que la NRA estaba violando las leyes y regulaciones de seguros de Nueva York al actuar como productor de seguros sin una licencia. e intentar comercializar productos de seguros, como el programa Carry Guard de la NRA.
El controvertido programa de seguros Carry Guard de la NRA se desarrolló y administró en asociación con el corredor de seguros Lockton Companies . Como explica The Associated Press, los defensores de las armas han etiquetado el producto como «seguro contra homicidio» después de que la NRA promocionó el producto como cobertura esencial para ayudar con los costos legales civiles y penales en el caso de que los asegurados dispararan contra alguien en defensa propia.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Linda Lacewell, aludió a esto en una declaración sobre la orden de consentimiento. Ella dijo: «La NRA violó la ley de seguros de Nueva York al solicitar productos de seguros peligrosos e inadmisibles, incluidos aquellos dentro de su programa Carry Guard que pretendían asegurar actos intencionales y costos de defensa criminal».
La NRA trabajó con Lockton para ofrecer productos de seguros a los miembros de la NRA, sus familias y empresas afiliadas en Nueva York entre 2000 y 2018, recibiendo una compensación «sustancial» y regalías basadas en las primas de seguros, según el informe de The Associated Press . En ese período de 18 años, más de 28,000 pólizas respaldadas por la NRA se colocaron en Nueva York a través de Lockton.
Pero la NRA no tenía licencia para solicitar o comercializar seguros en Nueva York, según los reguladores financieros estatales, de ahí la prohibición de comercialización de cinco años y la tarifa de liquidación de $ 2.5 millones.
La NRA aún no ha publicado un comentario.
Fuente: Insurance Business America